Introducción a la adivinación

Como muchos de vosotros ya sabéis hay muchas artes que ayudan a predecir el futuro, son las normalmente llamadas artes adivinatorias. Algunas de ellas están basadas en ciertas gracias o dones que algunas personas poseen o desarrollan a lo largo de la vida y que de una forma u otra les hace entrar en contacto con el futuro y poderlo visualizar, intuir, etc, etc. En este caso hay todo un grupo de gracias o dones. Algunas de ellas resultarán más conocidas y otras resultarán totalmente novedosas. Entre ellas podemos destacar la videncia, la intuición, la precognición, etc.

Otro tipo de artes adivinatorias son las que provienen de los estudios. Son casi una ciencia y su aprendizaje pasa por tener que estudiar procesos, en unas situaciones más precisos, como es el caso de la astrología y la numerología, el Cábala, etc, y en otros casos más imprecisos, como es el caso del tarot, de las runas o las famosas manchas de la copa de agua o de la bola de cristal. Por supuesto, en esta parte también incluiríamos la lectura de los posos de té o de café, aunque la bola de cristal tiene otra versión, al igual que el Tarot y los posos del té o del café que pertenecería más a la videncia. Esto lo trataremos más adelante.


Pendulo tarotOtros métodos adivinatorios están en un plano totalmente diferente. Son los conocidos como: adivinación por canalizaciones. No se trata de videncia. No se trata de premonición ni de intuición, se trata de una canalización, donde una persona se canaliza para poder acceder energéticamente y percibir lo que le espera a la persona que tiene delante o a través del teléfono o simplemente la persona que ve en una foto en la que se concentra. Estos métodos basados en la canalización de energía pueden ser aprendidos o desarrollados. En cualquier caso tendrá que ver más con la práctica que con el estudio y hay que hacer ejercicios constantes para poder mantenerlos e ir mejorando día a día la capacidad de canalización. En este apartado podríamos incluir la lectura de los Registros Akashicos, la adivinación por expansión de conciencia, etc. Estas últimas son las más novedosas tendencias actualmente y son como el bebé de las artes adivinatorias, pero solo son fiables con una persona realmente muy preparada para ellas, ya que la formación para realizar estas Artes no depende ni de la gracia, ni de lo que la naturaleza haya puesto en ti, ni de los estudios que hayas realizado, es una mezcla que tiene que ver con la energía universal, con la conexión que existe con ella, etcétera. Claro está que esto no es fácil ni sencillo y que no todo el mundo que cree estar preparado para ello realmente lo está.


cartas tarotDicho esto tenemos que admitir que la mayoría de videntes y tarotistas e incluso lectores de los posos de café tienen una cierta mezcla de todo lo anterior. La verdad es que el tarot se aprende y la videncia aunque no sea de nacimiento se puede desarrollar haciendo ciertas prácticas con brillos o dibujos que fuercen al ojo a entrar en otra dimensión o dimensiones del futuro. Es ahí cuando se ve lo que sucederá.

Por lo tanto es normal que muchos tarotistas hayan desarrollado la videncia ya que el reflejo del brillo de las cartas del tarot les ayuda a ejercitar esta faceta y cuando llevan varios años tras horas y horas diarias de echar tarot pueden desarrollarla por si solos sin necesidad de hacer ejercicios específicos. Esta misma teoría es válida para los videntes de bola de cristal que en muchas ocasiones comienzan traduciendo las manchas que se ven dentro de la luz y finalmente acaban por ver visiones reales y exactas.


Carta tarot azulTambién existe una teoría de la que podemos hablar, aunque no está demostrada. Esta teoría apunta a que el tiempo no existe, existen las diferentes dimensiones por las cuales estamos pasando de una a otra constantemente. Lo que un vidente logra según esta teoría es saltar un montón de dimensiones hacia el futuro o hacia el pasado y teóricamente el saber controlar estos saltos en estas dimensiones es lo que te proporciona esa gracia o se logra al desarrollarla.

Cómo bien sabéis hay muchos tipos de mancias que no hemos nombrado en este artículo, cómo visión por espejos, por piedras, por fosfenos, etc, y como no, la interpretación de los sueños, qué más que una videncia realmente cuándo hablemos de ellas os daréis cuenta de que es más bien una técnica estudiada.


Si os gusta y os apetece saber un poquito más sobre las diferentes técnicas de adivinación que existen e incluso descubrir cual puede ser la que mejor y más se adapta a vosotros, os aconsejo que busquéis entre el resto de artículos que iré poniendo en esta sección.
Espero que os guste.